Call Us +1-555-555-555
Las diferencias entre una puerta blindada y acorazada en la protección del hogar
24 de Julio de 2019

Son muchos los clientes que confunden las puertas acorazadas en Leganés con las blindadas. Debido al diferente uso de todos los términos, siempre se crea una confusión sobre las características de cada puerta y cuál protege más. En esta entrada, por ello, te vamos a explicar todas las diferencias que debes conocer.

En primer lugar, las puertas acorazadas en Leganés son aquellas que están fabricadas en acero y se encuentran diseñadas en placa de madera con funciones puramente estéticas. Cabe destacar que una puerta de este tipo es mucho más demandada por su resistencia, puesto que los materiales en los que está fabricada y los complementos de seguridad son mejores. La puerta acorazada, aunque no es tan conocida como la blindada, cuenta con materiales de mayor calidad y se adapta a la perfección a la estética.

Mientras, la puerta blindada, es una puerta simplemente de entrada con estructura, tanto en el marco como en la hoja, realizada en madera. Estas puertas cuentan con poca resistencia, ya que no logran contener los ataques externos y son muy conocidos por los ladrones. Suelen incluir cerraduras, cerrojos y cilindros, los cuales no soportan ataques y, en otros casos, a ladrones experimentados.

Si la pregunta es: ¿qué puerta escoger para mi vivienda? La respuesta es sencilla: la puerta acorazada. Este tipo de puerta es más segura frente a los ataques procedentes de fuera de la vivienda. Es más, para diferenciar a ambos tipos de puerta, la normativa UNE-85160 obligó a diferenciar los tipos de puertas por las dudas que generaba en la población ambos tipos. Ambas, eso sí, son denominadas como puertas de seguridad.

En Puertas García Flores te contamos las diferencias entre una puerta blindada y la acorazada. Para proteger el hogar, lo ideal es contar con una puerta acorazada frente a una blindada.

Artículos relacionados

Share by: